La UDEP y la UCM de Eslovaquia suscriben un memorando de entendimiento

• Académico
  • La UDEP y la UCM de Eslovaquia suscriben un memorando de entendimiento

La Universidad de Piura y la University of St. Cyril and Methodius de Trnava (UCM) de Eslovaquia han formalizado un memorando de entendimiento que promoverá una estrecha colaboración académica y científica entre ambas instituciones.

Por Gabriela Hernández. 13 septiembre, 2023.

El memorando fue suscrito por la doctora Ľudmila Čábyová, decana de la Facultad de Medios de Comunicación Masiva de la UCM, y el doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP.

Este acuerdo, propuesto por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y la Dirección de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo principal impulsar la investigación, el desarrollo docente y la ampliación de relaciones entre ambas facultades.

Asimismo, a través del Memorando de Entendimiento firmado se establece una serie de compromisos, que incluyen la realización de proyectos de investigación conjunta, la publicación de trabajos científicos compartidos, la organización y participación en eventos académicos, así como la colaboración en conferencias y simposios. Además, ambas instituciones compartirán experiencias y métodos didácticos, fomentarán la movilidad de profesores e investigadores para impartir clases y realizar actividades pedagógicas, y promoverán la investigación coordinada.

También se contempla el intercambio de científicos jóvenes, estudiantes e investigadores orientados a la investigación, así como la realización de estancias para estudiantes de doctorado bajo la supervisión de los profesores y equipos de investigación de ambas universidades. El memorando tendrá una duración inicial de cinco años, con la posibilidad de extenderse mediante acuerdo mutuo.

La firma de este documento representa un hito importante en la cooperación internacional entre la Universidad de Piura y la University of St. Cyril and Methodius de Trnava y fortalecerá la calidad académica y la investigación en el campo de la comunicación y de los medios de comunicación masiva.